Bienvenido a Centro Fox. Formadores de líderes responsables y comprometidos con su futuro.

Explanada

EXPLANADA / ARQUERÍA

¿Buscas un espacio, no solo para tus eventos, sino para vivir una experiencia realmente distinta? En Centro Fox contamos con un recinto histórico, con más 300 años de relatos para contar, completamente a tu disposición.

 

Aquí puedes llevar a cabo todos los eventos que desees, así como rondar en compañía o en solitario uno de los rincones más fascinantes de Guanajuato.

 

La explanada y arquería forman parte de la Hacienda San Cristóbal, nombre de esta comunidad trabajadora. Su origen remonta a 1614, cuando el Virrey Marqués de Guadalcázar le merceda a Pedro Núñez Gómez un sitio de ganado mayor con caballerías.

 

Documentos de una hipoteca sobre el sitio, de fecha 1734, hace mención por primera vez de una población de jacales, lo que es hoy en día el casco de la hacienda y comunidad de San Cristóbal.

 

Durante las últimas etapas de la Revolución Mexicana, entre los meses de abril y junio de 1915, los terrenos de la Hacienda San Cristóbal y haciendas vecinas sirvieron de campo de batalla donde se enfrentaron los ejércitos villistas con los de Obregón.

Ese mismo año, el 20 de septiembre, fue adquirida por el abuelo paterno de Vicente Fox Quesada, Joseph Louis Fox Flach, quien trabajaba de velador firme y tozudo en una fábrica de autos que, al final, terminó siendo también el propietario. Algunos de sus afamados “Coches Fox” se encuentran exhibidos en este recinto.

 

Fue donada por la familia Fox para construir un recinto donde se pudieran llevar a cabo grandes eventos a disposición de las predilecciones del público, desde renta de espacios para celebraciones familiares, hasta ferias científicas, conciertos, eventos deportivos y festivales nacionales e internacionales.

 

Entre muchos de estos eventos, se destacan la visita del 14vo Dalai Lama (Tenzin Gyatso), los conciertos de Juan Gabriel, Elton John, las visitas de Deepak Chopra y los Premios Nobel de la Paz Muhammad Junus y Rigoberta Menchú, el Foro Internacional CITEK, CannaMéxico, las ferias científicas de Talent City y Hackaton, las Artes Místicas del Tíbet, los Festivales de Michoacán y Ballet Folclórico del Estado de México, y muchísimos eventos más.

 

Este recinto es abundante en mitos y leyendas, bellas historias de abolengo, de fantasmas, cristeros, batallas campiranas y triunfos gloriosos que han logrado sobrevivir el tiempo.

¡BIENVENIDOS A ESTA SU CASA!

OP: Opcional

N/A: No aplica

ALGUNOS VIDEOS EN LA ARQUERÍA Y EXPLANADA:

VIDEO OFICIAL DE
EXPLANADA:

MONTAJES PARA
EVENTOS:

EVENTOS EN LA
LLUVIA:

VIVIR EL APRENDIZAJE:

UN ESPACIO MUSICAL:

¡COCO VALDIVIA!

img
img
img