Bienvenido a Centro Fox. Formadores de líderes responsables y comprometidos con su futuro.

Orquesta Centro Fox

ORQUESTA, COROS & ENSAMBLES COMUNITARIOS CENTRO FOX + Escuela de música +

Escuela de Música

Orquesta, Coros y Ensambles Comunitarios Centro Fox” es un proyecto que se originó por la necesidad de responder a la demanda de crear espacios para el aprendizaje musical, a través de un proceso que pudiera contribuir al desarrollo integral y permanente de niños y jóvenes, creando no solo grupos musicales, sino generando una orquesta sinfónica importante en el Estado de Guanajuato.

 

Este proyecto forma parte del Sistema Bajío de Agrupaciones Musicales Comunitarias*

 

El propósito de nuestra escuela de música es tener una actividad cultural en la cual los integrantes de las diversas comunidades puedan encontrar en la expresión musical una manera de utilizar su tiempo libre para el bien común.

 

En la población a la que nos estamos enfocando, existe una gran disposición y talento para poder desarrollar actividades artísticas, ya que cuentan con un gran potencial de aprendizaje.

650

Jóvenes y niños con una formación musical al año

21

Comunidades

32

Conciertos al año

90

Casos de éxito

ALGUNOS CASOS DE ÉXITO

LA HISTORIA DE KATHYA MELÉNDEZ: ORGULLO DE LA ORQUESTA

LA HISTORIA DE JOB NOÉ: ORGULLO DE LA ORQUESTA

LA HISTORIA DE SONIA RODRÍGUEZ: ORGULLO DE LA ORQUESTA

LA ORQUESTA DE LAS AMÉRICAS EN CONJUNTO CON CENTRO FOX:

*SISTEMA BAJÍO DE

AGRUPACIONES MUSICALES COMUNITARIAS

El Sistema Bajío de Agrupaciones Musicales Comunitarias, es un conjunto de Orquestas y Coros Comunitarios ubicados en comunidades vulnerables en el Estado de  Guanajuato, coordinados por Sistema Nacional de Fomento Musical  (SNFM) de Secretaría de Cultura y respaldados por Asociaciones Civiles (Centro Fox, Imagina, Conservatorio de Celaya).

 

Actualmente, contamos con 4 orquestas y 4 coros comunitarios atendiendo 500 niños y jóvenes de entre 7 y 17 años de edad.

 

A lo largo del tiempo, desde 2016, gracias a nuestros programas académicos comunitarios, hemos detectado a los alumnos posibles talentos, por su compromiso, disciplina musical, respaldo familiar, sumando ciertas facilidades musicales y posibilidades de dedicarse profesionalmente a la Música.

Con los alumnos detectados como posibles talentos, se trabaja el Programa de “Detección y Atención a Talentos” de SNFM que a nivel Bajío renombramos “Orquesta Jóvenes Líderes del Sistema Bajío

 

Es una orquesta de los jóvenes músicos más hábiles y comprometidos humanamente  de nuestras Orquestas Comunitarias, Imagina, Fox y Celaya que integran el  Sistema Comunitario Bajío.

 

Iniciaremos la  construcción de  una orquesta  de  alto potencial musical y humano, a la vez que  se vuelven futuros líderes que inspirarán a los demás a esperar, emprender, esforzarse, y luchar por más, parte fundamental del éxito es la inclusión de dinámica familiar, apoyo y motivación, respaldando  la estimulación de los jóvenes para que se mejore su desarrollo humano-musical.

img
img
img
img
img
img