Bienvenido a Centro Fox. Formadores de líderes responsables y comprometidos con su futuro.

Orquesta Centro Fox

ORQUESTA, COROS & ENSAMBLES
COMUNITARIOS CENTRO FOX
♦ Escuela de música ♦

Orquesta, Coros y Ensambles Comunitarios Centro Fox es un proyecto que se originó por la necesidad de responder a la demanda de crear espacios para el aprendizaje musical, a través de un proceso que pudiera contribuir al desarrollo integral y permanente de niños y jóvenes, creando no solo grupos musicales, sino generando una orquesta sinfónica importante en el Estado de Guanajuato.

 

El propósito de nuestra escuela de música es tener una actividad cultural en la cual los integrantes de las diversas comunidades puedan encontrar en la expresión musical una manera de utilizar su tiempo libre para el bien común.

 

En la población a la que nos estamos enfocando, existe una gran disposición y talento para poder desarrollar actividades artísticas, ya que cuentan con un gran potencial de aprendizaje.

 

Las orquestas comunitarias representan una valiosa oportunidad para los niños en comunidades rurales, brindándoles acceso a la educación musical, fortaleciendo su identidad, promoviendo la integración y fomentando habilidades sociales y emocionales.

 

Estos proyectos culturales no solo enriquecen la vida de los niños, sino que también tienen un impacto positivo en los entornos más vulnerables al fortalecer los lazos sociales y crear oportunidades para el crecimiento personal.

650

Jóvenes y niños con una formación musical al año

21

Comunidades

32

Conciertos al año

90

Casos de éxito

ALGUNOS CASOS DE ÉXITO

LA HISTORIA DE KATHYA MELÉNDEZ: ORGULLO DE LA ORQUESTA

LA HISTORIA DE JOB NOÉ: ORGULLO DE LA ORQUESTA

CANCIÓN SIN MIEDO de Vivir Quintana (cover de Coro CFX)

LA ORQUESTA DE LAS AMÉRICAS EN CONJUNTO CON CENTRO FOX:

LA HISTORIA DE ALEJANDRA ÁVILA: ORGULLO DE LA ORQUESTA

LA HISTORIA DE SONIA RODRÍGUEZ: ORGULLO DE LA ORQUESTA

La importancia y efectos de las 

ORQUESTAS COMUNITARIAS

La música es un lenguaje universal que tiene el poder de unir a las personas, trascendiendo barreras culturales y sociales.

 

En las comunidades rurales, donde a menudo los recursos educativos son limitados, la creación de orquestas comunitarias puede desempeñar un papel fundamental en la educación de los niños.

 

Aprender a tocar un instrumento no solo brinda habilidades musicales, sino que también promueve la integración, fortalece la identidad personal y colectiva, fomenta el trabajo en equipo y construye lazos sociales positivos.

 

La participación en una orquesta comunitaria crea un sentido de pertenencia y promueve la integración social al trabajar en equipo con otros niños de diversas procedencias.

Estudios han demostrado que aprender a tocar un instrumento puede mejorar las habilidades matemáticas, la concentración y la memoria, lo que se traduce en un mejor rendimiento académico en otras áreas.

 

La disciplina requerida para practicar regularmente y el desarrollo de habilidades cognitivas asociadas a la música, tienen un impacto positivo en el aprendizaje de los niños.

 

La música proporciona una forma de expresión emocional y creativa, lo que contribuye al desarrollo personal de los niños. El logro de metas musicales, como dominar una pieza difícil o actuar frente a una audiencia, fortalece la confianza en sí mismos y el autoestima de los niños.

 

Es fundamental reconocer y apoyar la importancia de estos programas en la educación de los niños en comunidades rurales, ya que pueden transformar vidas y abrir puertas a un futuro lleno de oportunidades.

img
img
img