Bienvenido a Centro Fox. Formadores de líderes responsables y comprometidos con su futuro.

1er TORNEO DE ROBÓTICA en CENTRO FOX

1er TORNEO DE ROBÓTICA en CENTRO FOX

¡El Torneo de Robótica en Centro Fox fue toda una experiencia conmovedora y divertida!

El pasado 24 de junio 2023, las instalaciones de Centro Fox se llenaron de emoción y ansiedad, mientras más de 430 niños (representando 23 Municipios del Estado de Guanajo) se preparaban para competir en nuestro Primer Torneo y Exhibición de Robótica.

Fue un evento que combinó aprendizaje, trabajo en equipo y gratitud, todo esto mezclado en un ambiente de juego y diversión contagioso que llegó a cada uno de nuestros invitados, desde los propios jóvenes competidores hasta padres de familia, profesores, asesores, invitados especiales y patrocinadores.

La suma de esfuerzos es la fórmula para lograr mejores resultados, es por esto que Centro Fox, Liceo Cervantino Campus Centro Fox, en alianza con The Valerio Foundation, se buscó impulsar a la niñez y a la juventud, brindándoles herramientas tecnológicas que fomenten la creatividad e innovación, que son necesarias para un desarrollo integral mediante la educación centrada en la mentefactura, con capacitaciones y talleres de robótica educativa y de competencia.

Escenarios e instalaciones listas, el día estuvo repleto de intensidad y risas, gritos de entusiasmo en cada una de las competencias, todas las porras necesarias para avivar el espíritu y estimular a los equipos, compuestos por estudiantes de diferentes escuelas. Luego de meses enteros dedicados a construir y programar sus robots, por fin lograron demostrar sus habilidades y conocimientos. El ambiente estaba cargado de energía y camaradería, ya que los participantes sabían que trabajar en equipo era la clave para el éxito.

Sin embargo, la competencia no solo se trataba de ganar. Se trataba de aprender y crecer juntos. Durante el torneo, los niños enfrentaron desafíos y obstáculos que pusieron a prueba su ingenio y capacidad de resolución de problemas. Aunque algunos robots no funcionaron como se esperaba, los participantes se apoyaron mutuamente, compartieron ideas y encontraron soluciones creativas. Fue un recordatorio de que el trabajo en equipo y la colaboración son esenciales, incluso en un entorno altamente competitivo.

Por supuesto, no faltó la participación de los #JóvenesLíderes #LíderesEnAcción del programa ALAS, por parte de Fundación Vamos México, quienes participaron brindando breves cursos de robótica y programación, y compartiendo información sobre otros cursos impartidos por ellos mismos en el Centro de Posibilidades, tales como Introducción al Liderazgo, Introducción a la Programación, Encuadernación para Principiantes, entre otros.

Por lo tanto, el Primer Torneo de Robótica en Centro Fox fue una experiencia llena de aprendizaje y emoción. Los niños demostraron una increíble determinación y perseverancia, aprendiendo valiosas lecciones sobre la importancia de la creatividad, la resiliencia y el trabajo en equipo.

Además, el evento no habría sido posible sin nuestros generosos patrocinadores, en particular, The Valerio Foundation. Su apoyo y alianza fueron fundamentales para llevar a cabo este torneo y brindarles a estos niños una oportunidad única de crecimiento y desarrollo.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes, padres, maestros y voluntarios que contribuyeron al éxito de este evento. Su dedicación y entusiasmo hicieron que el Torneo de Robótica fuera un verdadero éxito. 

Agradecemos a nuestros invitados especiales y al presidium por su presencia:

  • Directora Operativa de Centro Fox y Fundación Vamos México, Teresita Robledo.
  • Diputado local, Rolando Alcántar
  • Representante de The Valerio Foundation en México, Gabriel Espinoza.
  • Director para la Formación Integral en Educación Media Superior, Rogelio Carrillo.
  • Director General de Liceo Cervantino, Fernando Vega.
  • En representación del Ing. Juan Carlos García Reyes, Presidente del Nodo Michoacán RGMX, Fabricio Leoncio Cázares Vázquez.
  • Vice-presidenta Nodo Michoacán RGMX, Desireé Gaitán Patiño.
  • Jefe de Innovación de Tecnología Educativa en Educación Básica, César Giovani Alamilla Cervantes.
  • Presidente de The Valerio Foundation, Roberto Valerio.
  • Director global de Robótica Educativa en The Valerio Foundation, Noel Marcial Vázquez Sojo.
  • Directora Liceo Cervantino campus Centro Fox, Guadalupe de la Luz García Bravo.

Esto no sería posible sin nuestros aliados y patrocinadores, damos las gracias a:

  • Coyote Foods
  • XAG Agromotriz
  • Grupo Nu-3
  • Tradición Tapatia
  • MZ sin fronteras
  • UC San Diego Extended Studies
  • Secretaria de Educación de Guanajuato

 

Please follow and like us: