Bienvenido a Centro Fox. Formadores de líderes responsables y comprometidos con su futuro.

DIEGO RUZZARIN EN CENTRO FOX: DEFENDER LA DEMOCRACIA, IMPULSAR LIDERAZGO

DIEGO RUZZARIN EN CENTRO FOX: DEFENDER LA DEMOCRACIA, IMPULSAR LIDERAZGO

  • Brinda Diego Ruzarin conferencia sobre la importancia de tener una conciencia política y una participación de la política.
  • Refrenda Vicente Fox el compromiso para el empoderamiento de los sectores rezagados.

León, Gto., 02 de julio 2021.

Mientas exista democracia, podemos seguir conversando y eso es lo que tenemos que defender, expresó Riego Ruzzarin, influencer, CEO y socio fundador de Foodlosofia y Casanomo en su participación como conferencista en la “Reunión de Líderes Transformadores” celebrada en el Centro Fox.

TESTIMONIO DE DIEGO RUZZARIN:

Ante alrededor de 400 personas presentes, defendió “la importancia de la oscilación del poder, de romper los pensamientos ideológicos que luego se convierten en dogmáticos, y que se pudren cuando el poder se queda demasiado tiempo en las mismas manos”.

Al hablar de la importancia de tener una conciencia política y una participación de la política, señaló que los actuales milenials y algunos centenials, formarán la base de votantes, en las próximas grandes elecciones.

Y al analizar la postura de las nuevas generaciones, advirtió que estas confiesan no creer en la política, cuando esta “impacta en nuestro día a día, en nuestras vidas y en nuestro futuro”.

Subrayó que en la participación política descansa el que “el pueblo pueda hacer, a través de la democracia, una diferencia de opinión, un cambio de ideología, en donde se esconden nuevas alternativas para el futuro”.

 

En la reflexión, Ruzarín señaló que la naturaleza humana cambia con el tiempo, y que si hay algo vigente hoy día, “es lo diversos que somos”.

Dijo que este desinterés de las actuales generaciones es una consecuencia de la omisión de los padres de hablar con la familia de política y religión en la mesa.

“Falta la educación de los padres al decir: lee, infórmate, investiga, cuál es tu opinión, tu postura, qué crees, qué no crees, si estás en desacuerdo y porqué, deja los dogmas y ve a los argumentos”.

De ahí que la gente hoy día tiende a polarizar, a ver todo en blanco y negro, cuando hay muchos matices de gris.

Advirtió que dentro de todos los “ismos” que se manejan hoy día, el peor es el populismo, que es “dar respuestas fáciles para problemas difíciles”: “es lo peor de la política con lo peor de la mercadotecnia”. “Con chistes, minimizando los problemas y dando soluciones populares pero ineficaces”.

Recomendó quitarnos los sesgos de pensamiento, volver a leer con otros ojos, visitar el pasado, entender dónde estamos, entender la tecnología y hacia dónde nos puede llevar, abrir todas las puertas y analizar todas las alternativas para dar respuestas hacia el futuro, con bienestar para todos.

Esta extraordinaria conferencia y el evento completo se pueden disfrutar en la liga:

CENTRO FOX: DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

De manera previa a la conferencia de Diego Ruzzarin, el ex-presidente Vicente Fox señaló que el Centro Fox tiene como propósito el desarrollo humano integral; “llevar los nuevos programas, las nuevas ideas, las nuevas alternativas a la sociedad que no ha sido incluida, que quedó en la retaguardia, a la que no tuvimos la precaución de subirla a bordo”, dijo.

Y anunció que con este reinicio de las actividades y la inauguración de la remodelación del Centro Fox, se integrará a estos sectores, a programas desde los más básicos a los más sofisticados que impacten a las personas, que los hagan descubrirse a sí mismos, su capacidad de liderazgo y que se animen a tener una vida exitosa.

El propósito de este evento es iniciar una nueva era de liderazgo con responsabilidad social, para hacer del mundo un sitio más humano, justo y armonioso.

“En la situación que hoy vivimos con la urgencia de repensar el espacio político del país, es la tarea que nos hemos propuesto en el Centro Fox, que tiene que ver, sobre todo, reunir diferentes liderazgos, para ofrecer el proyecto transformador que la sociedad mexicana necesita en estos momentos tan intensos y especiales que nos toca vivir. Se trata de identificar claramente cuáles son los retos que tenemos planteados como país y dar una respuesta fundamentada en los valores que compartimos la mayoría de los mexicanos y que son esencialmente democráticos, igualitarios y libertarios. No es poco, pero apuntamos aquellos que creemos son prioritarios: RE-UNIR a México, garantizar la prosperidad, combatir la corrupción y defender la autonomía de la sociedad civil”.

Al término de la conferencia, se llevó a cabo un concierto con la Orquesta, Coros & Ensambles Comunitarios Centro Fox, bajo la dirección del Maestro Eduardo Grcía Barrios, como muestra de lo que han logrado los más de 200 niños, niñas y jóvenes, a quienes se dotó de instrumental sinfónico con los que se les instruye en el manejo de los mismos, obteniendo como resultado diversas presentaciones de alta y exigente

Please follow and like us: