Bienvenido a Centro Fox. Formadores de líderes responsables y comprometidos con su futuro.

Liceo Cervantino Campus Centro Fox: ¡INAUGURADO!

Liceo Cervantino Campus Centro Fox: ¡INAUGURADO!

Centro Fox, en alianza con Incarnate Word University y su filial, el Instituto Liceo Cervantino, presentan a la comunidad estudiantil de la región centro del país, la próxima apertura de su Bachillerato Bivalente en Informática. El lugar oficial donde operará este gran proyecto educativo, será en las instalaciones de Centro Fox, que cuenta con la primer Biblioteca y Museo Presidencial a nivel Latinoamérica, así como extensos espacios para convivencia, desenvolvimiento y vitalidad.

Como institución comprometida con la formación de líderes compasivos a través de valores sociales para la creación de un mundo mejor, Centro Fox colabora con la Universidad Incarnate Word y su bachillerato, el Instituto Liceo Cervantino, para la formación de profesionales técnicos con una preparación integral de calidad, que los dote de conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas que los preparen para el futuro.

De esta manera, el 13 de octubre del presente año 2022, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de este nuevo Bachillerato Bivalente en Informática, donde estuvieron presentes el Presidente de México 2000-2006 y Presidente de Centro Fox, Lic. Vicente Fox Quesada; el Secretario de Educación de Guanajuato Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza; la Sra. Marta Sahagún de Fox, Presidenta de la Fundación Vamos México, así como las máximas autoridades de Incarnate Word University.

Cada breve discurso de estas autoridades daba hincapié a la esperanza, pues lo que mantuvo perseverancia en la realización de este proyecto y lo que unificó finalmente todos estos objetivos comunes, fue precisamente esta llave a un mejor futuro: la educación.

Tuvimos un sueño, y ese sueño se cumplió, comentó Vicente Fox Quesada. Este es el camino para un México que actúe desde la sabiduría.”

En el evento también se hizo presente la Orquesta Jóvenes Líderes, parte del inmenso proyecto educativo de Centro Fox. Brindaron un breve pero increíble concierto, como suelen hacer, dirigidos por el maestro Oscar Argumedo.

El Bachillerato Bivalente en Informática, está dirigido a los egresados de secundaria de la región aledaña al Centro Fox: zona sur de la ciudad de León, San Francisco del Rincón, Purísima de Bustos, etc., pero está abierta a recibir a los jóvenes interesados sin importar su ubicación geográfica.

La alianza entre estas instituciones responde a la necesidad de ofrecer un proyecto educativo escolarizado de nivel medio superior de calidad, que además ofrece grandes beneficios como:

  • Educación bilingüe.
  • Mejores oportunidades de desarrollo académico.
  • Talleres culturales y deportivos.
  • Amplia vinculación con empresas.
  • Preparación completa para el emprendedurismo, para integrarse a la vida laboral o bien continuar con estudios del nivel superior, en instituciones públicas o privadas.
  • Ingreso directo a la Universidad Incarnet Word campus Bajío.
  • La oportunidad de acceder a intercambios educativos y culturales a San Antonio, Texas en los Estados Unidos.

Durante seis semestres los jóvenes cursarán 53 asignaturas en 3 etapas:

1a. Formación básica: 31 asignaturas
2a. Formación técnica: 16 asignaturas.
3a. Asignaturas para-escolares: 6 asignaturas

 

Esta currícula educativa les permitirá adquirir una formación técnica en competencias profesionales como:

  • Elaboración de documentos electrónicos mediante el empleo de equipo de cómputo y software de aplicación:
  • Creación de páginas web con animaciones interactivas de aplicación general y específica, en un ambiente multimedia.
  • Diseño de sistemas de información básicos en una plataforma de base de datos, de acuerdo con la metodología del desarrollo de sistemas;
  • Ensamblaje de equipos de cómputo y verificación del funcionamiento de los equipos, según las especificaciones del fabricante;

…Y muchas otras competencias profesionales más.

¡ENHORABUENA! ¡INICIA UNA MISIÓN

QUE SERÁ CUMPLIDA CONSTANTEMENTE!

¡CADA NUEVO ESTUDIANTE, UNA NUEVA HISTORIA,

UNA NUEVA OPORTUNIDAD EDUCATIVA!

 

Please follow and like us: