Bienvenido a Centro Fox. Formadores de líderes responsables y comprometidos con su futuro.

Nuevo «Centro de Oportunidades» en Centro Fox

Nuevo «Centro de Oportunidades» en Centro Fox

La Universidad de California en San Diego (UCSD), en alianza desde hace 11 años con Centro Fox y Fundación Vamos México, llevará a cabo la creación del “Centro de Oportunidades” en San Cristóbal, Guanajuato. Este gran proyecto, brindará un impacto considerable a las juventudes y familias de las comunidades y ciudades aledañas a Centro Fox.

El ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada, en compañía de su esposa, Marta Sahagún de Fox, presidenta de Fundación Vamos México, visitaron UCSD el pasado 9 de junio 2022 para confirmar el proyecto que se inaugurará en agosto y comenzará a trabajarse en las semanas siguientes.

En el proyecto, algunos de los miembros de las generaciones de ALAS (Activando Líderes en Acción Social), quienes prepararon clases piloto para UCSD el pasado Abril 2022, serán quienes impartirán algunas de las clases a los alumnos norteamericanos y de la comunidad. Estas clases se harán de forma gratuita.

A través de esta plataforma vamos a tener educación en línea, educación en oficio, educación formal, educación para jóvenes y para los padres de familia, para todos aquellos que quieran superarse”, comentó Marta Sahagún en su visita a San Diego. “El objetivo es que estos jóvenes que todavía no han comprendido el valor de la educación (por diferentes circunstancias) tengan acceso a ella”.

Se trata de una gran iniciativa por la educación sin fronteras, donde se busca fortalecer el crecimiento personal de jóvenes extranjeros y de comunidades. Este será el primer centro educativo de UCSD en México.

Cabe destacar que, dentro de esta alianza educativa, UCSD ofrece vinculación a su programa MI UNIVERSIDAD. Este aspira a ofrecer experiencias educativas culturalmente enfocadas y basadas en fortalezas para estudiantes de K-12 (Estudiantes de primaria y secundaria) y adultos, que incluyen programación preuniversitaria, desarrollo de la fuerza laboral, formación docente, apoyo para padres y cuidadores en español.

Este programa se beneficia de múltiples colaboraciones con diversos socios en el campus de UCSD en los Estados Unidos, así como en América Latina, incluida la Oficina para la Equidad, la Diversidad y la Inclusión en UC San Diego, University of California Television, Centro Fox en México y Reality Changers en San Diego.

Conoce más de nuestros espacios disponibles

Please follow and like us: