Bienvenido a Centro Fox. Formadores de líderes responsables y comprometidos con su futuro.

Las historias transmiten el éxito de una organización: Massimo Martinotti

Las historias transmiten el éxito de una organización: Massimo Martinotti

MASSIMO MARTINOTTI, Director de cine nacido en el norte de Italia, en su conferencia “Conectando las emociones de tu Organización”, habló acerca de la importancia de las historias, construirlas, contarlas y generar emociones con ella, como parte de estrategias de comunicación de las organizaciones.

Durante su ponencia en el FORO SUMANDO + POR MÉXICO, 3ra edición, relató que todo comenzó hace 65 mil años alrededor de una fogata en África. Y el encanto de contar y escuchar historias ha evolucionado a lo largo de la historia de la humanidad, pero sigue siendo un poderoso elemento en la comunicación humana.

Las historias crean emociones. Por alguna extraña razón bioquímica, las historias producen neurotransmisores, producen sensaciones tanto agradables como desagradables.

Dijo que las historias tienen el extraordinario poder de crear emociones y las hormonas fijan las historias en la memoria de largo plazo.  “Si se cuenta una historia emocional a otra persona, esa emoción se transfiere.

Entonces para una marca empresarial o política,  o una organización sin fines de lucro, si logran contar una historia que produce emociones, y si esa emoción es positiva, logran una comunicación mucho más efectiva, que la parte meramente racional. Por ello, en el marketing el saber contar historias hace la diferencia.

Compartió que la mayoría de los países están basados en sus historias fundacionales;  la mayoría de las empresas están basadas en sus propias historias y las historias permiten visualizar alianzas.

Recomendó a empresas e instituciones, “hacer un análisis de conciencia entender, el por qué la organización necesita contar un una historia, y buscar la mejor historia que podamos contar.

Reiteró que en el marketing, el saber contar historias es importante, no solo para vender tu producto sino también para comprar,

Finalizó diciendo que el límite de las organizaciones, lo pone la historia; no lo ponen los productos, no lo pone lo que hace la empresa; lo pone la calidad de las historias.

Un poco de información sobre MASSIMO MARTINOTTI:

Director de cine nacido en un pequeño pueblo en el norte de Italia, con experiencia fílmica en más de 30 países de todos los continentes. Es presidente de la Asociación de Productores de Florida y miembro de la junta directiva de la Asociación Estadounidense de Productores. Ha producido contenidos para docenas de marcas y organizaciones multinacionales y regionales, ganando prestigiosos premios como Cannes Lions, Fiap, Clio, etc. Desarrolló, junto a un equipo de visionarios, una metodología para llevar el poder de las historias al mundo empresarial y organizacional, y generar un impacto no solo en las acciones de marketing y publicidad sino también en las áreas de recursos humanos, sostenibilidad y responsabilidad social

 

Please follow and like us: