Bienvenido a Centro Fox. Formadores de líderes responsables y comprometidos con su futuro.

México: la próxima gran potencia cannábica

México: la próxima gran potencia cannábica

El mundo atraviesa dos de las crisis más grandes de su historia: la migratoria y la ecológica.

Distintos brotes de violencia  y falta de oportunidades laborales en países árabes y americanos han generado caravanas masivas de refugiados, que buscan un mejor futuro para ellos y sus hijos. Además, el desarrollo sin planeación de ciudades y tecnología durante el siglo XX comienza a tener efectos devastadores en el planeta, como el calentamiento global acelerado o la contaminación de los mares.

Es momento de cambiar y buscar nuevas perspectivas.

A NIVEL MÉXICO

Uno de estos cambios, al menos en México, podría ser la legalización del consumo y producción de cannabis en su territorio. Una industria bien remunerada que generaría empleos y que colaboraría en el cuidado del medio ambiente, pues la planta es una de las que más dióxido de carbono consume durante la fotosíntesis. Alcanzando el potencial de convertirse en mercado cannábico más grande del mundo, eclipsando a Canadá de forma significativa.

La guerra de México contra el narco se ha convertido en algo insostenible. Desde 2006 se libra esta batalla que ha cobrado la vida de más de 235 mil personas y no está cerca de terminar.

Por ello, el Gobierno actual mira a la prohibición del cannabis como algo que ya no es aplicable para el contexto que atraviesa. Por ello, un grupo de funcionarios mexicanos visitaron Canadá para discutir el proceso de legalización.

El propósito del viaje era sentar las bases de un proyecto de ley para el Congreso mexicano que legalizaría formalmente el cannabis y crearía un marco para regular la industria. Permitiendo a los adultos consumir cannabis de forma recreativa y el acceso a productos medicinales derivados para cualquier persona que lo necesite.

Esta propuesta ha sido vista con muy buenos ojos por numerosos inversionistas y personajes influyentes como el Lic. Vicente Fox, ex Presidente de México, quien apoya firmemente la legalización total del cannabis, pues opina que «las prohibiciones no funcionan. Lo que funciona es una decisión libre». 

A este posible crecimiento de la industria cannábica legal en México se le ha llamado “Green Rush” y podría ser uno de los generadores de riqueza más grandes de nuestra generación. La legalización del cannabis en el país se podría convertir en uno de los negocios más importantes del continente. Se convertiría en el tercer país del mundo en legalizar el consumo y producción de la planta, después de Uruguay y Canadá, pero con un mercado potencial mucho más grande que el de ambos países.

Alrededor de 125 millones de personas viven en México, más de tres veces la población canadiense.

Se pronostica que si las personas en México compran productos de cannábicos al mismo ritmo que en Canadá (en una base per cápita), México se convertirá fácilmente en el mayor mercado legal de cannabis del mundo. Atrayendo capital de compañías elite que esperan aprovechar el desarrollo de uno de uno de los mercados florecientes más importantes e innovadores del globo.

Según expertos, México tiene el cuarto mejor clima, a nivel mundial, para producir cannabis. Sin embargo, para ser considerado un gigante en la producción medicinal, deberá reducir costos y aumentar la calidad de sus productos en comparación a sus competidores, pues Asia tiene copado el mercado.

En palabras de Giadha Aguirre, directora general de New Frontier Data, «México puede convertirse en un competidor importante de conseguir el mercado y socio comercial correcto; en Europa hay una gran oportunidad, no me sorprendería que Canadá le diera la vuelta, es decir, que las importaciones que haga de México u otro país latinoamericano los lleve a Europa. Ahí está la fórmula».

 

A NIVEL LATINOAMÉRICA

Latinoamérica se perfila como una de las regiones a nivel global con mayor potencial en el desarrollo de la industria cannábica. Economías emergentes como las de Brasil, México, Colombia, Chile y Argentina, respectivamente, se colocan como las naciones que pueden crecer económica y socialmente junto al negocio legal de la marihuana; según Giadha Aguirre.

Estos países tienen una oportunidad de mercado de 10 mil millones de dólares, lo que plantea una oportunidad económica que para ningún Gobierno de la región ha pasado desapercibida.

Actualmente, China es el mayor cultivador y productor de cannabis medicinal en el mundo, con el 95% de la industria. Pero la apertura de nuevos mercados (en específico el Estadounidense y Canadiense) sitúa a Latinoamérica como el futuro epicentro de la marihuana medicinal, debido a su clima, calidad de sus productos agrícolas y cercanía a las naciones.

En esta 4ta edición de CannaMéxico 2022, podrás conocer las nuevas propuestas de la industria del cannabis a nivel latinoamérica, sus beneficios médicos y la innovación tecnológica a su alrededor, además de enterarte de las regulaciones, estatus legal y oportunidades de mercado en México.

 

REVISA NUESTRO SITIO WEB OFICIAL DANDO CLICK A LA IMAGEN:

Please follow and like us: