Bienvenido a Centro Fox. Formadores de líderes responsables y comprometidos con su futuro.

TU BODA EN SAN CRISTÓBAL: ¡El lugar perfecto para el mejor día de tu vida!

TU BODA EN SAN CRISTÓBAL: ¡El lugar perfecto para el mejor día de tu vida!

¡Tu boda es de los días más importantes de toda tu vida! Y por ello, merece los más increíbles espacios disponibles para llevar a cabo todo lo que tengas en mente. 

Todos sueñan con la boda ideal, donde haya cabida para todos tus invitados, tu música preferida, tu amplitud soñada y todos los arreglos que quieras: prácticamente un microuniverso completo a tu disposición, un pedazo de mundo que te pertenece completamente por esa ocasión, ya sea por un par de días o por un tiempo mucho más extendido.

Tu boda merece los mejores lugares disponibles, pues el valor de los recuerdos es mucho mayor cuando el sitio es profundamente memorable.

¿Y qué mejor sitio que los recintos históricos?

Existe un lugar en el Bajío, a media hora de la ciudad de León (Guanajuato), que ofrece varios recintos en uno, todo al alcance de una comodidad como ninguna otra en toda República.

La Hacienda San Cristóbal, es un lugar histórico con espacio suficiente para absolutamente todos los eventos imaginables para ti, pues no solamente cuenta con su amplitud, colorido y magia coloniales, sino que es un complemento del inmenso recinto junto a ella, Centro Fox y todos sus rincones.

Aquí yacen a completa disponibilidad los espacios más convenientes que puedas pedir para los días más importantes de tu vida, desde la famosa velaria donde se han recibido grandísimos eventos como los conciertos de Elton John y Juan Gabriel y la llegada a México de Su Santidad Dalai Lama (Tenzin Gyatso), hasta el Patio Don Vicente, donde la orquesta, coros y ensambles comunitarios de la comunidad de San Cristóbal han desarrollado sus habilidades y comenzado su historia musical. Cada uno de ellos está repleto de grandes historias que darán la sazón épica que requiere tu boda, y no hay nada más imponente que un sitio donde sucedieron varias de las historias clave de Guanajuato. 

Su origen remonta a 1614 (más de 400 años de mitos, leyendas y eventos), cuando el Virrey Marqués de Guadalcázar le brindó a Pedro Núñez Gómez un sitio de ganado mayor con caballerías. Documentos de una hipoteca sobre el sitio, de fecha 1734, hace mención por primera vez de una población de jacales (alojamientos rústicos propios de zonas rurales de México, fabricadas con materiales naturales), lo que es hoy en día el casco de la hacienda y la comunidad de San Cristóbal. En ella, está también disponible la vieja iglesia.

En la década de 1780 el Conde de Valenciana, Antonio de Obregón y Alcocer, compró a Félix Gutiérrez de la Concha la hacienda y sus albaceas se encargaron de liberar la hacienda de sus deudas. Durante la guerra de independencia, el 23 de abril de 1819, la partida de San Pedro Piedra Gorda, compuesta por 65 hombres al mando del Sargento Mayor Juan Flores, fue atacada en la Hacienda San Cristóbal por la temible gavilla de 500 hombres conocidos como los Pachones. Sólo sobrevivieron el Sargento Juan Flores y 7 realistas más.

Esta y otras incontables historias de este inmenso recinto, tanto en los alrededores como detrás de sus muros, varían tanto como la imaginación lo permite.

Cristeros y caballerizas, grandes batallas e incendios, restauraciones y revelaciones, San Cristóbal cuenta historias por sí sola, pues cada rincón y detalle tienen bellezas notorias. Muchos de estos detalles aún permanecen sin que hicieran falta minuciosas restauraciones. 

San Cristóbal también es conocida por ser el lugar de nacimiento y residencia permanente del ex Presidente de México Vicente Fox Quesada. Sus antepasados son, sin duda, una prueba del éxito de la migración y unidad de fuerzas entre extranjeros, uno de los temas capitales del Centro Fox.

Joseph Louis Fox Flach, su abuelo paterno, había llegado a México a caballo a finales del siglo XIX. Germano-americano, fue enviado por los médicos de su natal Cincinnati (Estados Unidos) a las montañas del Bajío, en el centro de México, por su aire limpio y seco, para curarse del asma.

Como muchos pioneros y aventureros desarraigados y soñadores que vinieron a México en busca de fortuna y fantasía, de reposo y refugio, Joseph recorrió miles de kilómetros a través de pantanos, desiertos, llanuras, sobre las montañas de Tennesse y los bosques de pinos de Texas, cruzando los desiertos de Sonora y las agrestes mesetas del Bajío.

Desde 1910, Joseph, ahora don José L. Fox, pensó en arriesgar todos sus ahorros comprando algunas tierras de la región. Recorrió el Bajío. Preguntó. Escuchó. Tuvo la paciencia de darse tiempo para que la compra lo dejara satisfecho, hasta comprar las hectáreas de lo que hoy es la Hacienda San Cristóbal y la noria hasta donde llegan los límites del Centro Fox.

¡Imagínate las posibilidades para tus mejores recuerdos! Tu boda podría llevarse a cabo en un sitio que fue testigo directo de la Revolución de 1910, además de ser un territorio donde los cristeros hicieron de las suyas y crearon unos cuantos fantasmas para el recinto. Pero nada de qué preocuparse, pues más que una simple superstición, se trata de un toque pintoresco para cada evento donde se inician nuevas vidas, como tu propia boda.

Finalmente, una boda es el inicio de dos relatos que deciden unirse para contar una sola historia, y qué mejor que un recinto que cuenta historias por sí mismo, donde la antigüedad y modernidad se entremezclan con estilo y fantasía.

¿Necesitas saber más al respecto? Te invitamos a buscar informes donde aclararemos todas tus dudas. Puedes llamarnos y escribirnos a la siguiente dirección y número telefónico: [email protected] / (476) 757 0303

¡Estamos también en redes sociales! Puedes encontrarnos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

 

 

Please follow and like us: