Bienvenido a Centro Fox. Formadores de líderes responsables y comprometidos con su futuro.

¿Por qué los dispensarios de cannabis ayudarían a la economía de México?

¿Por qué los dispensarios de cannabis ayudarían a la economía de México?

Es posible que el negocio legal del cannabis sea uno de los que más beneficios brinda a la sociedad en general. Una industria llena de potencial, que de administrarse adecuadamente puede dar empleo a miles de campesinos, desarrolle tecnología agrícola, ayude a los jóvenes a tener un salario competitivo y sobretodo, mejore la salud de millones de personas.

Conscientes de este potencial, países como Canadá y estados norteamericanos como California, Washington y Colorado han legalizado producir, poseer, transportar y comprar cannabis a personas mayores de 21. Ya sea con fines medicinales o recreativos. Generando una explosión controlada de dispensarios alrededor de todo su territorio.

Estos dispensarios legales pueden vender cannabis y parafernalia artesanal de productores locales, impactando de manera positiva en la economía de los habitantes de la región. Además de emplear a jóvenes que no cuentan con la posibilidad económica de estudiar una carrera o que recientemente han terminado de estudiarla.

Sin embargo, el desarrollo de estos dispensarios ha venido acompañado de regulaciones que establecen límites sobre el consumo de cannabis en lugares públicos, el traslado de ciertas cantidades para uso recreativo (máximo de 28 g), los lugares donde pueden estar ubicados y el tamaño de su inventario. Además de la prohibición de obviedades, como conducir luego de consumir la planta o llevar dentro del vehículo (excepto que sea en la cajuela) paquetes abiertos.

En pocas palabras, la apertura de estos dispensarios y la legalización del comercio y producción del cannabis ha traído numerosos benéficos a las regiones que han visto a la industria como un motor de cambio social y económico. La oportunidad perfecta para que países en vías de desarrollo como México crezcan y generen oportunidades laborales para sus ciudadanos.

En esta nueva edición de CANNAMÉXICO 2022, podrás conocer las propuestas continuas de la industria del cannabis a nivel mundial, sus beneficios médicos y la innovación tecnológica a su alrededor. Además de enterarte de las regulaciones, estatus legal y oportunidades de mercado en México.

Liberemos el potencial que tiene esta industria y abramos el diálogo. Forma parte de CannaMéxico 2022, el 19 y 20 de octubre, en Centro Fox, ubicado en San Cristóbal, Guanajuato.

Please follow and like us: